Variante británica de Covid-19 fue detectada en Santander

La Secretaría de Salud de Santander a través de un comunicado confirmó la circulación de la variante británica en el departamento.  Esa cepa, según expertos, es 50% más transmisible que otras, llegando incluso a elevar el número de contagios que en promedio una persona infectada puede causar.

Esta variante fue identificada en uno de los casos registrados de la región. Está asociada a producir el 61% de muerte en adultos, es decir, puede desarrollar afectaciones con mayor grado de complejidad, y presenta alta velocidad de transmisión en menores de 20 años.

Le puede interesar: Nuevo hurto masivo en pizzería de Bucaramanga

“El pasado 5 de mayo, la Secretaría de Salud anunció también la circulación viral de la variante Brasilera P.1 para el virus. Detectarlas ha sido posible gracias al trabajo articulado entre el Laboratorio Departamental de Salud Pública y el Instituto Nacional de Salud”.

Las autoridades departamentales de la salud señalan que se fortalecerá la capacidad de monitoreo y el ritmo de vacunación y enfatizaron en reforzar las medidas del autocuidado para contener la propagación de cadenas de contagio.

Le puede interesar: Descuento en el pago del peaje de la Mesa de Los Santos

(Visited 791 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *