Vehículos en la mira del AMB por estado del aire

En reuniones con alcaldes y Unidades de Gestión del Riesgo de cada municipio, las autoridades del Área Metropolitana trabajan para contrarrestar el aumento en los niveles de contaminación del aire registrados en ‘Moderado’, como efecto colateral del fenómeno del Niño.

La mira está puesta en los vehículos, que son la fuente de emisión que más impacta al ambiente en Bucaramanga, Girón y Floridablanca; sin embargo, aún no se define si se implementará un pico y placa para estos efectos.

Según el coordinador de la Calidad del Aire del AMB, Óscar Rojas, el 95 por ciento de las emisiones que llegan al ambiente provienen del parque automotor, por lo que se mantienen los controles a vehículos.

Le puede interesar: Prevención por baja calidad del aire: AMB

Las revisiones se hacen aún más necesarias, teniendo en cuenta que incluso automotores que cuentan con sus documentos al día, registran niveles de contaminación no permitidos.

Para contrarrestar este fenómeno, los funcionarios del AMB también hacen evaluaciones a los Centros de Diagnóstico Automotor.

De acuerdo con cifras entregadas por los CDA, entre el 50 y 52 por ciento de las personas que tienen vehículos en el Área son evasores de la revisión tecno mecánica, lo que impacta directamente en el aire que respiramos.

(Visited 50 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *