Vendedores informales piden que los dejen trabajar en Bucaramanga

El gobierno Nacional, dentro de la apertura gradual de la economía, no ha permitido aún que los vendedores informales regresen a trabajar a las calles. Quienes dependen de esa actividad esperan con impaciencia que esa medida se produzca lo más pronto, pues de ella dependen su sustento y el de sus familias.

Son cientos los vendodores ambulantes que han salido a trabajar sin contar con el permiso oficial debido a la cuarentena. La opción para ellos es simple o trabajan o se mueren de hambre.

Le puede interesar: Racionamiento de agua en siete municipios de Santander

Oro Noticias le preguntó al secretario del Interior de Bucaramanga si este grupo social podía salir a trabajar a partir de este lunes. La respuesta es que aún no están dadas las condiciones.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtdo, por su parte es partidario de permitir su salida, pero cumpliendo al máximo los protocolos de bioseguridad.

Poco a poco los vendedores informales comienzan a colmar las calles del centro de la ciudad, pues la necesidad de subsistir es más grande que el temor al contagio del coronavirus.

Le puede interesar: Atención: Cuarta víctima del Covid-19 en Santander

(Visited 184 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *