Video | 12 viviendas en riesgo de colapso por creciente de quebrada en Suaita

La segunda temporada de lluvias ha causado graves daños en el departamento, en las últimas horas se reportaron 12 viviendas en riesgo de colapso por la creciente súbita de la quebrada Ojitos en el municipio de Suaita, Santander.

Las familias afectadas piden ayuda a la Unidad de Gestión del Riesgo, debido a que algunos de ellos no tienen donde quedarse y la situación económica no les alcanza para pagar una vivienda.

Le puede interesar: Este año no habrá alumbrado navideño en los parques de Bucaramanga

“Estoy pidiendo ayuda, quedé con los brazos cruzados y mis cosas están ahí botadas, no sé para dónde me voy”, manifestó una de las damnificadas.

Por su parte el alcalde local, Javier Chacón, explicó que esta problemática se ha venido presentando desde 17 años.

“La emergencia se presenta en el barrio Los Ojitos, esto sumado al mal manejo de las aguas lluvias, negras, de la construcción hasta las riberas de la quebrada y la tala de los pocos árboles que hay”, señaló el burgomaestre.

Le puede interesar: Mujer fue manoseada por un motociclista sobre el anillo vial de Floridablanca

La Alcaldía de Suaita anunció que dará un subsidio de arriendo por tres meses a las familias damnificadas, sin embargo, el mandatario municipal solicitó la solidaridad de las autoridades departamentales para que puedan realizar obras de mitigación.

(Visited 172 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *