Video | Así fue el desbordamiento de la quebrada Río Frío en Floridablanca

Sobre las 2:00 de la madrugada de este martes 28 de enero, se registró una fuerte avalancha de la quebrada Río Frío, la cual dejó afectaciones en los barrios Lagos 2, Villa Piedra del Sol y el Santa Coloma, de Floridablanca.

Mientras los habitantes del sector descansaban, se desbordó la quebrada Río Frío, por las fuertes lluvias que se presentaron durante la noche.

La unidad de operaciones especiales en emergencias y desastres de la Policía Nacional, Ponalsar, Defensa Civil y otros organismos de atención a emergencias, desde muy tempranas horas llegaron al lugar para evacuar a 130 familias que se encontraban en riesgo y remover árboles y escombros.

Le puede interesar:  Video: El incendio en Girón los dejó ‘en la calle&’

“No hubo vidas afectadas, solo daños materiales. Ya coordinamos con el Ejército y Ponalsar para prestar maquinaria que ayudará con la remoción de los escombros. Estamos realizando el censo de damnificados”, anunció Cesar García, director de la oficina de Gestión del Riesgo de Santander.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, General Luis Ernesto García, dio informe de 100 vehículos y 30 viviendas que fueron afectadas por la avalancha.

“Estamos invitando a la comunidad para que no se acerquen a la quebrada. Estamos haciendo monitoreo en el caudal para poder tomar decisiones que salvaguarden las vidas y evitar más afectaciones”, añadió.

Las autoridades aseguraron que la emergencia no generó muertos ni heridos, pero que sí dejó varios daños materiales.

(Visited 1.879 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *