Video | Autoridades de Bucaramanga preparan protocolos para marchas

Este lunes iniciaron las reuniones de las autoridades de Bucaramanga para buscar un plan de trabajo con el cual se garantizará la seguridad de los ciudadanos durante las movilizaciones sociales este miércoles 21 de octubre.

El propósito es poder cumplir lo indicado en la resolución 1190 que busca establecer los lineamientos para garantizar la libre circulación, entre otros derechos.

Le puede interesar: Mujer acaba con su vida en extrañas circunstancias en Bucaramanga

“Algunas de las recomendaciones que se dieron en este marco, se propicia un espacio importante para la participación de los gestores de convivencia ciudadana, como una de las figuras que nos va a permitir, generar este dialogo, esa interlocución importante entre la sociedad civil y las autoridades políticas”, indicó el general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Por su parte, el secretario del Interior local, José David Cavanzo, señaló que “junto a la Policía Metropolitana de Bucaramanga y siguiendo las instrucciones de nuestro alcalde Juan Carlos Cárdenas, desarrollamos este escenario académico en el que buscamos construir y fortalecer la garantía de la movilización y la protesta pacífica en el municipio de Bucaramanga”.

Le puede interesar: Gobernador de Santander superó el Covid-19

Además, en el Puesto de Mando Unificado, PMU, establecerá los protocolos para la intervención de las marchas, durante las protestas.

(Visited 105 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *