Video | Colombia a la expectativa por indagatoria a Uribe Vélez

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, piso el Palacio de Justicia para cumplir con la citación de la Corte Suprema de Justicia con el fin de que responda a la indagatoria de más de 100 puntos a los que se tendrá que enfrentar para aclarar la investigación en su contra por presunto soborno y fraude procesal.

Con manifestantes a favor y en contra fue recibido Uribe quien llegó acompañado de algunos de los congresistas de su partido a la sala principal de audiencias de la Corte Suprema de Justicia.

Según informó un importante medio nacional, “la investigación inició el 24 de julio del 2018, debido a la supuesta presión que le hizo a Juan Guillermo Monsalve para que se retractara de las declaraciones en las que lo relaciona con la creación de las Autodefensas en Antioquia”.

Después de…

El pleno de la Sala Penal de la Corte es quien decide lo que le espera a Uribe, juzgado por el alto tribunal por ser senador; además, el magistrado podría emitir una orden de captura preventiva, en caso de que el senador pueda planear una fuga.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *