Video | Cuarentena se extiende en la población de adultos mayores

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció este miércoles la prolongación por tres meses de la cuarentena para los adultos mayores de 70 años, los niños y quienes tengan preexistencias médicas, como afecciones pulmonares e hipertensión.  Como era de esperarse, la medida generó inmediatas reacciones entre la población mayor. 

Aunque la medida se prolonga para prevenir la propagación del Covid-19 entre ellos, los adultos dicen que se sienten agobiados de seguir manteniéndose entre cuatro paredes. Se quejan, además, de que han tenido que dejar a un lado sus actividades normales y que sus cuerpos les están pidiendo el retorno a sus acostumbradas labores.

Le puede interesar: Auxiliar de policía se quita la vida en Norte de Santander

La norma contempla que, para proteger la salud mental de los adultos mayores, solo se permitirá de manera excepcional su salida “en los términos y condiciones que defina el ministerio de Salud”. Así mismo se ratificó que desde el primero de junio se dará apertura a diferentes áreas industriales, sociales y deportivas, siempre manteniendo la gradualidad y las medidas de protección.

Además, el presidente Iván Duque, ratificó que los colegios y universidades continúan en clases virtuales, no habrá vuelos nacionales ni internacionales y el transporte masivo seguirá operando al 35 % de capacidad.

Le puede interesar: Cayó hombre acusado de asesinar con soda cáustica a una joven en Bucaramanga

(Visited 324 times, 1 visits today)
Carolina Torrado
Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *