Video | Desalojan predio en zona de alto riesgo que pretendían lotear

Un fuerte operativo se llevó a cabo en la madrugada de este jueves en el barrio Juan XXIII de Bucaramanga para desalojar predio que pretendía ser invadido en esta zona de alto riesgo.

“En la recuperación de un predio privado que había sido intervenido de manera ilegal e irregular con construcciones y pretendiendo lotiar más de 100 espacios en este predio de cuatro hectáreas”, señaló David Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga. 

Le puede interesar: Feria Ganadera de Bucaramanga también fue suspendida para este año

Las autoridades ambientales señalaron que este tipo de acciones deja daños ambientales irreparables como “la intervención de especies forestales como Móncoro, Caracolí, Cedro, Ceiba, Higuerón, Yarumo, Nauno, Aro y Látigo. El lugar está amenazado por procesos muy intensos de erosión activa, agrietamientos cosísmicos en la superficie del suelo y deslizamientos de tierra”.

En los sectores conocidos como asentamiento humanos “La Islita” y “La Guacamaya” viven familias venezolanas.

“Hoy de nuevo estamos haciendo un operativo en la Comuna 8 de Bucaramanga por medio del cual también estamos haciendo la recuperación de un predio que ha tenido una ocupación irregular. Ya la CDMB ha venido en múltiples momentos desde junio y desde agosto haciendo unas revisiones de los impactos ambientales negativos que hay en este sector”, manifestó Diego Barajas, coordinador del Grupo Élite Ambiental, de la CDMB.

Le puede interesar: Polémica por vallas a favor de la libertad de Álvaro Uribe en Bucaramanga

(Visited 329 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *