Video | Desarticularon local donde vendían celulares robados en Bucaramanga

Luego de realizar un trabajo de investigación, la Policía Metropolitana de Bucaramanga logró capturar a un par de hermanos que comercializaban y vendían celulares robados en el barrio Cabecera de la capital santandereana.

Le puede interesar: Video | Intolerancia entre conductores en Bucaramanga

Tras una investigación que duró cuatro meses por parte de las autoridades, a través de denuncias ciudadanas, ubicaciones por GPS y diferentes entrevistas, se allanó la vivienda y un local ubicados en el sector de Cabecera.

Los uniformados encontraron 150 equipos desintegrados, compuestos por las “Tarjetas madre” las cuales tenían borrado los diferentes seriales, en la vivienda. Por otro lado, en el local incautaron 8 celulares por reporte de hurto, 6 con IMEI borrado y 40 celulares incautados por no contener ningún tipo de documentación.

El modus operandi, se encontraba basado en la desarticulación de celulares de alta Gama, a los cuales se les sustraían sus partes para luego ser negociadas en el establecimiento comercial.

Le puede interesar: Llamado a la prevención mientras llega la vacuna a Colombia

Los dos hermanos de veinte y veintitrés años fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de receptación.

En lo corrido del año la Policía Metropolitana ha capturado a 519 personas por hurto a celulares de los cuales 60 de ellos se encuentran en centro carcelario y 16 de ellos con medidas domiciliarias.

(Visited 621 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *