Video: El incendio en Girón los dejó “en la calle”

El incendio de ayer en una vivienda de Girón Campestre, dejó en la miseria a una familia que vivía en arriendo en uno de los tres pisos de la edificación que fue arrasada por las llamas.  Aunque hay quienes aseguran que la conflagración fue causada por unos vagabundos, las autoridades aún no han emitido una versión oficial.  Acompañamos a las víctimas que ahora buscan recuperarse de la angustiosa situación en que quedaron.

Las llamas que salían por las ventanas alertaron a los vecinos, quienes, en medio de su desespero, intentaron apagarlas con baldes de agua y extintores de mano. A pesar de los esfuerzos, el apartamento del primer piso, donde habitaba la familia Celis García, quedó convertido en cenizas y escombros, luego de someterse a ver como el fuego poco a poco quemaba lo que por muchos años y esfuerzo habían conseguido para formar su hogar.

Le puede interesar: Fuerte incendio en Girón dejó dos heridos y millonarias pérdidas

Otro de las familias afectadas fue la que residía en el segundo piso. Sus dueños habían salido a trabajar, dejando a su hija mayor y a dos menores de edad. Don Edgar, padre de una de las menores, narró los angustiosos momentos que vivieron sus sobrinas y su hija cuando dormían y se percataron del humo que llegaba a la ventana de su alcoba, que los obligó a tomar la decisión de saltar del balcón para salvar sus vidas.

Aún con las manos negras, sus pies untados de ceniza y su ropa prestada, porque lo perdió todo, doña Edna considera que a pesar de la difícil situación, es un milagro el poder estar concediendo esta entrevista. Y ahora, junto con su esposo, deberán demostrar que son echados pa’lante, y mientras restablecen sus vidas piden a las personas de buen corazón, que los ayuden con sus con donaciones para superar estos momentos difíciles. También esperan el apoyo de las autoridades, ya que perdieron todos sus bienes.

Le puede interesar: Que alivio: A pagar sin reajuste el avalúo catastral en Bucaramanga

(Visited 656 times, 1 visits today)
Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las últimas noticias y denuncie.