Video | Nuevo golpe contra el delito de urbanización ilegal en Estoraques

Nuevo golpe contra el delito de urbanización ilegal y el indebido aprovechamiento de los recursos naturales como el suelo y la flora, se efectuó en horas de la mañana en el barrio Estoraques de Bucaramanga.

En un trabajo articulado de funcionarios de la secretaría del Interior, la policía, el ejército y la CDMB, se llevó a cabo el operativo que permitió la recuperación de un terreno de 1.200 metros cuadrados en zona de protección ambiental que venía siendo ocupado ilegalmente.

Le puede interesar: Recuperan terrenos invadidos en el norte de Bucaramanga

La comunidad denunció que se venían propiciando constantes quemas y talas de la vegetación existente por parte de los invasores, “ocasionado un serio daño a la fauna y flora en esta zona de preservación del municipio”.

“Estamos desmontando cuatro cambuches, construidos en madera y plástico, y desalojando de manera pacífica a las personas que allí se encontraban”.

Ya son cuatro las acciones contundentes contra las ocupaciones ilegales que se han adelantado desde agosto hasta la fecha: Cerros Orientales, Juan XXVlll, Villa Rosa y Estoraques.

Le puede interesar: El 85% de los casos positivos de Covid-19 se han recuperado en Bucaramanga

(Visited 149 times, 1 visits today)
Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *