Video | Piedecuesta es el primer municipio del área en volver a clases

Este miércoles iniciaron actividades académicas en dos instituciones educativas de las veredas Granadillo y Menzuly Chiquito en el municipio de Piedecuesta, en desarrollo del modelo de alternancia educativa.

“Lo que queremos es hacer un trabajo responsable en conjunto con los papás, con docentes, con el rector con los mismos alumnos. Tenemos que tener los consentimientos de los papás obviamente primero la vida”, señaló Adela Silva, secretaria de Educación de Piedecuesta. 

Le puede interesar: Murió niño tras chocar contra un árbol en Chimitá

Según informó la titular de esta cartera, a partir de las 7:00 a.m., volvieron a clases 36 estudiantes de los grados 10 y 11 de estas instituciones, según lo acordado en desarrollo de esta experiencia concertada con profesores, alumnos y padres de familia.

“Esto no es obligatorio esto es un trabajo comprometido con la comunidad teniendo en cuenta que los chicos quieren ingresar y porque no nosotros, generar y trabajar esos espacios”.

Sostuvo la secretaria de Educación de Piedecuesta que en esta fase de alistamiento, previamente fueron aseadas y desinfectadas las instalaciones de estas instituciones por parte de la Piedecuestana de Servicios Públicos, así como verificados los protocolos de bioseguridad, con el propósito de prevenir el contagio del Covid-19 y preservar la vida de la comunidad educativa.

Le puede interesar: Capturados cuando talaban árboles y causaban daños a una montaña en Santander

(Visited 390 times, 8 visits today)
Carolina Torrado
Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *