Video | Recuperan predio invadido en escarpa de la 45 en Bucaramanga

La alcaldía de Bucaramanga, de la mano de la Fuerza Pública, Personería Municipal y la Cdmb, adelantó un nuevo operativo de recuperación en un terreno de protección en la prolongación de la calle 45.

En el terreno, de una extensión de 70 hectáreas ya estaban ocupadas 9, se encontraron más de 300 lotes parcelados de forma ilegal, los cuales en su ejecución causaron daños ambientales.

“Lastimosamente encontramos 200 cambuches construidos, más de 300 lotes listos, quemando parte de la montaña”, explicó Melissa Franco, subsecretaria del Interior de Bucaramanga.

Le puede interesar: Venezolano falleció tras ser arrollado por motociclista

Las denuncias de la ciudadanía fueron claves para que la Mesa Operativa Contra las Invasiones del Municipio pudiera desplegar desde las 3:00 a.m., de ayer, el operativo de recuperación, que contó con la participación de 150 efectivos de la Policía Nacional, Ejército Nacional y Migración Colombia, más el apoyo de la Dirección de Tránsito y Bomberos Bucaramanga.

Este tipo de acciones se seguirán ejecutando en la capital santandereana, toda vez que detrás de estas invasiones y loteos presuntamente hay estructuras delincuenciales que pretenden comercializar estos terrenos a personas incautas.

Le puede interesar: Dramática situación hospitalaria en municipios de Santander

(Visited 747 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *