Video | Solicitan UCI para el hospital de San Gil

La preocupación crece entre los habitantes de la Provincia Guanentina, a medida que aumentan los casos de Covid-19 en el departamento, pues temen que se pueda presentar un colapso en el sistema de salud, debido a que el hospital de San Gil no cuenta con una UCI para atender a una población de más de 160 mil usuarios de 18 municipios, según el censo de 2018.

“Inicie una campaña que se llama ‘UNA UCI POR SAN GIL’ la cual está siendo apoyada por todos los presidentes de las juntas de acción comunal de San Gil y de la provincia Guanentá. Hacemos un S.O.S. un llamado a la emergencia, a todos los políticos que han pasado por la provincia por los municipios en épocas electorales”, dijo Oscar Edilson Suárez, presidente JAC Alameda Real de San Gil.

Los dirigentes comunales señalan que son conocedores de la situación por la que atraviesan los hospitales de varios municipios de la región, que se encuentran en etapa de remodelación, lo que obliga a dotar con urgencia al hospital de San Gil de una UCI para atender los efectos del Covid- 19 en las provincias Guanentina y Comunera.

Le puede interesar: Lo que usted debe saber sobre el alargue del aislamiento en el país

(Visited 202 times, 1 visits today)
Carolina Torrado
Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *