fbpx

Video | Teatro Corfescu ‘bajó el telón’ y cerró sus puertas en Bucaramanga

El Teatro Corfescu ‘bajó el telón’ y cerró el espacio que durante 9 años funcionó en el Teatro Ana Lucía, en la calle 34 entre carreras 26 y 27. El cierre del lugar se debe a la crisis generada por la pandemia del Covid–19.

“Hoy se baja un telón, pero lo hacemos con el corazón lleno de orgullo porque sabemos el buen trabajo que hicimos. Por supuesto hay mucha nostalgia, lágrimas y un trasteo enorme…pero los sueños y nuestra vocación de servicio para el desarrollo cultural de la ciudad también se vienen con nosotros (ellos sí que nos pertenecen)”, señaló Sandra Barrera, directora del proyecto.

Le puede interesar: El primero de julio se reactivarían viajes en Santander

Gran impacto de cultural de Bucaramanga

En junio del año 2011, la entidad se propuso de manera maratónica y liderada por su directora Sandra Barrera junto a todo su equipo humano, lograr la recuperación física, funcional y misional de ser un teatro de verdad para la ciudad. Y aunque parecía imposible, Corfescu logró que la magia se diera y que por fin Bucaramanga tuviera un teatro con programación permanente para todas las modalidades de las artes vivas.

En poco tiempo el teatro se convirtió en el mas importante referente cultural de nuestra ciudad para más de 5.000 artistas regionales, nacionales e internacionales que encontraron en sus tablas la magia y dignidad para su trabajo, que solo los proyectos hechos con todo el amor, la pasión y el respeto por el arte logran transmitir.

Le puede interesar: No es una opción volver a encerrarnos: Duque

Desde su apertura, más de 1.000.000. de espectadores se acomodaron en cada una de sus 700 sillas y permitieron que las experiencias mas emocionantes del teatro, la música, la danza, el circo, los cuentos, la comedia e incluso el cine fueran parte de su vida.

“Nos queda agradecer el apoyo de cada una de las entidades oficiales, las empresas privadas, los medios de comunicación, los artistas, el equipo humano de apoyo, cuyo valor y compromiso, fueron decisivos para que la experiencia fuera mágica y enriquecedora, pero sobre todo, a cada uno de los espectadores de todas las edades, grupos y preferencias, de todas las esquinas e incluso de otras ciudades que en ocasiones viajaron horas para ocupar una localidad en nuestros corazones.

Trabajo virtual 

Corfescu  seguirá trabajando desde su escenario virtual www.corfescu.com para el público donde esperan contar con el apoyo de toda la ciudad. Corfescu es la casa oficial del Festival Internacional de Cuenteros, Abrapalabra que este año se efectuará de manera virtual.

Le puede interesar: Pandemia está lejos de llegar a su fin: OMS

(Visited 147 times, 147 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBA LAS ÚLTIMAS NOTICIAS Y DENUNCIE