Video | Ultiman detalles del Portal de Metrolínea en el norte de Bucaramanga

El Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea, anunció que ya finalizó la obra de infraestructura del Portal Norte Ciudad Jardín, y que se están ultimando detalles solicitados por la interventoría del proyecto, que corresponden a acabados y corrección de defectos que debe hacer el contratista para recibir el Portal.

Le puede interesar: Más de 11 mil empleos se han recuperado en Bucaramanga

“Esperamos antes de terminar este año recibir el proyecto a satisfacción para iniciar el proceso de entrega de las zonas correspondientes a los concesionarios de recaudo y control TISA y de operación Metrocinco Plus y Movilizamos como taquillas; áreas donde se instalarán los validadores y demás equipos; y el patio taller. Una vez se surta este proceso el Portal entraría en operación”, señaló la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

Este Portal que tuvo una inversión de $48.896 millones aportados por la Nación, Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga, contará con capacidad para movilizar unos 20.000 pasajeros al día y el patio taller podrá albergar 2 buses articulados, 42 padrones y 24 alimentadores.

Le puede interesar: Insólito | Banda de atracadores era liderada por un policía activo en Bucaramanga

En cuanto a lo ambiental, el Portal Norte Ciudad Jardín ha sembrado 821 árboles (distribuidos en el proyecto y el área metropolitana de Bucaramanga) y cuenta con 8.822 metros cuadrados de maní forrajero y prado japonés que integran las zonas verdes de la obra.

“El diseño del proyecto contempló la adecuación de espacio público para la comunidad del barrio Miramar que consta de la zona de acceso a varias viviendas, instalación de gimnasios al aire libre y la construcción de un cuarto de residuos, escenarios que sí se entregarán a la comunidad para su provecho”, manifestó el comunicado de la entidad transportadora.

(Visited 277 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *