Video | Vándalos generaron terror a niños y ancianos en Bucaramanga

Al final de las protestas registradas ayer, algunos manifestantes decidieron bloquear el Intercambiador de la Puerta del Sol lo que ocasionó problemas de movilidad y enfrentamientos con el Esmad.

La jornada de protestas que avanzó con total normalidad hasta que llegar al punto de concentración, algunos de los participantes decidieron obstaculizar estas vías principales, donde la policía tuvo que intervenir para dispersalos.

Según informaron las autoridades, algunas de las personas esperaron que cayera la noche con capucha para lanzar ofensas, agresiones y violencias contra la fuerza pública, mediante bombas incendiarias y objetos contundentes.

“En medio (de los disturbios), estaba quedando una población que en algunos aspectos se hace vulnerable porque son familia que van con niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, y en algunas ocasiones fueron objetos de esos lanzamientos de bombas incendiarias y objetos contundentes“, manifestó el general Manuel Antonio Vásquez, comandante de la policía Metropolitana de Bucaramanga.

Le puede interesar: Así reaccionaron manifestantes ante presencia de vándalos en Bucaramanga

También se conoció que los disturbios dejaron 30 personas capturadas las cuales fueron “conducidas a una estación de policía, algunos fueron judicializados y a otros se les impusieron comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia”, dijo el  comandante de la Mebuc.

La papelería Panamericana, ubicada en la calle 45 con carrera 27, terminó con vidrios rotos luego de que algunos encapuchados le lanzaran piedras.

Pese a que las autoridades realizan un balance de los daños, es evidente que otros establecimientos comerciales resultaron rayados con grafitis y con afectaciones en sus fachadas.

“Los vándalos actuaron en contravía de la democracia, la policía actuó con rigor contra el vandalismo y cumpliendo todos los protocolos”, aseguró Manuel Francisco Azuero, alcalde de Bucaramanga.

Le puede interesar: Última encuesta revela desaprobación del 70% de los colombianos a gestión de Duque

(Visited 98 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *