Videos | Películas recomendadas para esta noche de Halloween

 

1.El aro: Una reportera debe resolver el misterio de una cinta que trae muerte a sus espectadores, antes de que sucumba a su poder.

2.Saw (2004): El asesino del puzzle, conocido como Jigsaw, no necesita utilizar sus manos para asesinar. Prefiere macabros juegos con los que consigue que sus víctimas se maten por sí mismas. En la primera entrega de la que se ha convertido en una saga que ya va por su octava entrega, Adam (Leigh Whannell) y el doctor Lawrence Gordon (Cary Elwes) tendrán que luchar por su vida en uno de los juegos que tú podrás ver desde el sofá. La macabra, sádica y despiadada afición de un asesino que se esconde tras una máscara y del que solo podemos conocer su voz.

3.‘Amanecer de los muertos’ (Dawn of the Dead, 2004): Aunque borró el trasfondo irónico de Romero, esta obra maestra consiguió quedar a la altura de su original gracias al delicioso guion de James Gunn. No sólo demostró que los remakes eran más que un subgénero en sí mismo y que podían funcionar, sino que borró el sabor de boca del anticlímax de ’28 días después’ (28 days later, 2002) mejorándola y levantando una polvareda que resucitó de nuevo el género de zombies. Pocas han estado a su altura después, quizá solo ‘La tierra de los muertos vivientes’ (Land of the Dead, 2005) y ‘Planet Terror’ (2007).

4.Paranormal Activity (2007): Katie (Katie Featherston) siempre ha escuchado ruidos extraños, susurros y tiene sensaciones extrañas. Cuando decide irse a vivir con su novio Micah (Micah Sloat) es consciente de una misteriosa presencia y decide instalar una cámara de vídeo que grabe todo lo que ocurre mientras duermen. Lo que iba a ser una manera de averiguar qué ocurría se transforma en algo terrible.
Oren Peli tardó solo siete días en rodar esta película con 11.000 dólares de presupuesto. Más que suficientes para dejarnos temblando y para recaudar 190 millones de dólares en taquilla. Y más que suficientes para ser una de las mejores películas de terror del siglo XXI.

5.Rec (2007): Después de aquella novedosa forma de hacer que terror que nació de El proyecto de la bruja de Blair, llegó Rec, la apuesta española en esta lista de películas de terror. La historia que comenzaba como un reportaje con una patrulla de bomberos se transforma en algo totalmente diferente tras un aviso en un domicilio.

6. ‘Truco o trato’: Antes de que Bryan Singer fuera expulsado de Hollywood no sólo dirigía buenas películas sino que también las producía. Buen ejemplo de ello es esta Truco o trato, película 110% halloweeniana dado que toda la acción de la misma sucede a lo largo de la noche del 31 de noviembre. Dirigida por Michael Dougherty -Krampus: Maldita Navidad (2015), Godzilla: Rey de los monstruos (2015)- con buenas dosis de humor negro y terror-sabor caramelo de coca-cola, la película es un seguido de relatos cruzados donde el giro sorpresivo y el final macabro están a la orden del día. En su año, fue la película sorpresa del Festival de Sitges y hay anunciada una próxima secuela para 2020.

7-. Pesadilla en ELM street, el origen: es una nueva versión del clásico de terror. Con el rostro quemado, Freddy Krueger es el asesino que tiene aterrorizado a todo el vecindario. Prefiere matar mientras los demás duermen, de esa manera no hay escapatoria posible. Esta vez, un grupo de adolescentes de los suburbios son las nuevas víctimas de Freddy y no hay otra salida que tratar de mantenerse despiertos cueste lo que cueste; de lo contrario, si caen dormidos, en sus sueños no tendrán escapatoria.

8. El rito (película de 2011): El rito, cuyo título original en inglés es The Rite, es una película de terror basada en hechos reales sucedidos en un exorcismo hecho en la ciudad de Roma. Estrenada el 28 de enero de 2011 en Estados Unidos, el 10 de febrero en Argentina, el 15 de febrero en Venezuela, el 17 de febrero en Chile, el 18 de febrero en Colombia y México, y el 18 de marzo en España. Protagonizada por Anthony Hopkins. Dirigida por Mikael Håfström. Inspirada en el libro de Matt Baglio.2

9.Expediente Warren: The conjuring (2013): Esta inquietante historia fue solo el comienzo de una saga que ya va por su quinta película, la última estrenada este mismo año, La monja. James Wan dirige un film que nos va a dejar con ganas de más, pero también con un miedo que nos costará días sacudirnos del cuerpo.

10.The Purge: The Purge (llamada The Purge: la noche de las bestias en España y La noche de la expiación en Hispanoamérica) es una película de terror distópica estadounidense de 2013 escrita y dirigida por James DeMonaco. Está protagonizada por Ethan Hawke, Lena Headey, Max Burkholder, Adelaide Kane y Edwin Hodge.

(Visited 163 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *