La Secretaría del Interior, en asocio con la Policía Nacional, Gestión del Riesgo y Bomberos Voluntarios, realizó una campaña estratégica para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, turistas y vendedores en los centros comerciales de Floridablanca, con ocasión del denominado ‘Viernes Negro’.
Las autoridades estuvieron prestas para que los compradores mantuvieran la calma, no parquearan en vía pública, solo en parqueaderos autorizados, tuvieran disposición para realizar largas filas, llegaran temprano y evitaran aglomeraciones.
Según la Mayor Diana Karina Herrera, comandante del Distrito II Policía en Floridablanca, la autoridad estuvo atenta durante el día a las denuncias de los florideños sobre anomalías o sujetos sospechosos en los sitios más concurridos.
El ‘Viernes Negro’ abre la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en tiendas y almacenes. Se celebra el día siguiente al cuarto jueves de noviembre, que en Estados Unidos corresponde al “Día de Acción de Gracias”.
Lea también: Estudiantes recorrieron la ‘Ruta del café’