fbpx

“Violación de niña puede ser un falso positivo”: Cabal

“Que no sea un falso positivo”, lo de la niña indígena violada señaló María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, quien planteó una tesis polémica sobre el doloroso caso de la menor que habría sido violada por siete militares .

“Mucho cuidado con esto @mindefensa que no sea un falso positivo como ha sucedido antes”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Fotos | Baleado un joven en el norte de Bucaramanga

La senadora lanzó su controversial alerta, en la que desvirtúa la versión de la víctima y de la comunidad indígena, dando retuit a un usuario que también en las redes sociales dice que los soldados “ya fueron condenados” con una “denuncia de un gobernador de un resguardo, en zona fariana y con “reintegrados””.

Cabal se defendió ante quienes criticaron su posición señalando que “reclamo un debido proceso como derecho fundamental de cualquier ciudadano en una democracia liberal. Le recuerdo que fui ponente de la Ley de feminicidio. Sus ofensas me resbalan; entiendo su falso drama. De eso vive”, respondiendo a Gustavo Bolívar.

Ayer el Ejército Nacional de Colombia informó el aberrante caso mediante un comunicado, lo que iría en contravía con lo señalado por la Congresista.

“En hechos que son materia de investigación, se tuvo conocimiento de que, en horas de la tarde del 22 de junio de 2020, al parecer un grupo de soldados pertenecientes al Batallón San Mateo, estarían inmersos en un posible caso de abuso sexual al parecer con menor de edad, perteneciente al resguardo indígena embera chamí”, indica la misiva.

(Visited 787 times, 787 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBA LAS ÚLTIMAS NOTICIAS Y DENUNCIE