Violencia psicológica y sexual,  principal problemática que enfrentan las mujeres en Bucaramanga.

La violencia psicológica y sexual, además de la poca oferta laboral, son, según el Centro Integral de la Mujer, los mayores problemas que enfrentan hoy las bumanguesas.  En las calles, las damas también expresaron a Oro Noticias que uno de los mayores retos en la ciudad es lograr el sustento de los hijos siendo madres cabeza de familia.

Esto, a propósito de la conmemoración del mes de la Mujer.

La psicóloga María Emilce Salcedo Betín explicó que 15 de cada 25 personas de sexo femenino que buscan ayuda, están siendo afectadas por sus parejas sentimentales.

La coordinadora de la Entidad Gubernamental agregó que la crianza de los hijos y trastornos como la depresión, son las segunda y tercera razón por la que las mujeres les solicitan apoyo.

Por su parte, mujeres en la capital santandereana mencionaron cuáles creen que son los mayores retos para ellas, incluyendo la informalidad laboral y el tener que sostener un hogar solas.

Ante la falta de empleo, y más cuando ésta perpetúa el maltrato intrafamiliar, el Centro Integral de la Mujer recordó que cuenta con capacitaciones. Para acceder a estas las interesadas deben llamar a los teléfonos 6351897 o 6425000, o dirigirse a la calle 34 #35-39 del barrio Álvarez.

Le puede interesar: Familia exige condena por feminicidio en Bucaramanga

Le puede interesar: Otras mujeres también fueron acosadas: periodista

(Visited 199 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *