VISTIERON AL CABALLO DE BOLÍVAR

El Caballo de Bolívar, que está ubicado frente a la Universidad Industrial de Santander amaneció con una nueva apariencia.

Fueron necesarios 610 metros de tela para poder confeccionar una gran colcha de retazos, una obra de arte que recibe el nombre de “Miradas Recuperadas” hecha por el artista piedecuestano Édinson Arenas.

Para lograr el resultado final se necesitó la mano de 13 tejedoras, quienes por cerca de mes y medio, con aguja e hilo, unieron los pedazos de tela.

Miradas Recuperadas”, nombre que recibe esta obra, le apostó a la unidad entre Colombia y Venezuela, y no precisamente porque esté hecha a los pies del libertador, sino, porque también algunas mujeres migrantes se unieron a la labor de las tejedoras.

Esta colcha de retazos estará hasta el próximo 2 diciembre, al igual que otras exposiciones exhibidas en otros 12 sitios de Bucaramanga, como parte del programa “Espacios Revelados”, un evento cultural que le permite a artistas locales mostrar lo mejor de su talento.

Lea también: Iniciará ejecución del Parque Parapente

(Visited 346 times, 3 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *