Volvieron las marchas en el área metropolitana de Bucaramanga

Diferentes sindicatos de trabajadores de empresa públicas y privadas y ciudadanía en general se manifiestan en Santander.

El Comité Nacional del Paro (CNP) convocó a nueva jornada de manifestaciones en el país, tras las movilizaciones del 27 de abril que se prolongaron por tres meses y 27 días. Este llamado a la protesta se presenta por varios motivos, entre ellos el derecho a la vida, la presentación de la nueva reforma tributaria y el que no haya avance en los 10 proyectos de ley radicados por el CNP. 

Esta última es una de las razones por las que sale a protestar Wilson Ferrer Díaz, presidente de la Central Unitaria de los Trabajadores (CUT) de Santander,

“Estaremos marchando para exigirle al Gobierno que se siente a discutir con las organizaciones las necesidades básicas y necesarias, además de la falta de respaldo a los 10 proyectos de ley que presentamos porque el Gobierno se ha negado a conversar”. También, comenta que estos proyectos tienen el apoyo de las bancadas alternativas del Congreso de la República. 

Le puede interesar: Nuevas protestas en Bucaramanga para este jueves y sábado

Por otro lado, Raúl Hernandez Hernández, directivo de la CUT Santander, manifiesta que se ha cambiado la estrategia en el desarrollo del Paro Nacional y que es importante señalar su inconformismos con la nueva reforma tributaria, “esta reforma contempla acabar con los pocos activos o empresas que tiene el Estado Colombiano, entonces es un Estado que queda completamente miserable y que solo vive de los impuestos que el pueblo le tribute”.

Las movilizaciones comenzaron a las 9:00 de la mañana desde la Puerta del Sol, se dirigió a la carrera 27 y se espera que termine en la plazoleta cívica Luis Carlos Galán.

Le puede interesar: Tolerancia en municipios de Santander durante manifestaciones

 

 

(Visited 153 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *