¿Volvió el Covid a las cárceles de Santander?

El defensor de los Derechos Carcelarios, Hernando Mantilla, informó que en la Cárcel de Mujeres de Bucaramanga, habría 145 casos de Covid-19, según el reporte que recibió por parte de la directora Teresa Villamizar Arenas. 

“El pasado 8 de julio de 2022 envié un derecho de petición a la Cárcel de Mujeres por medio de la Defensoría Regional por una denuncia de varias internas con enfermedades respiratorias”, señaló Mantilla. 

Le puede interesar: Grotesco: anestesista violó a una embarazada durante cesárea

Agregó que este martes  la directora de la reclusión de mujeres le respondió que “el 04 de julio se detectaron 40 casos de pacientes con sintomatología respiratoria del pabellón tres y el 5 de julio se detectaron 105 casos de todos los pabellones”.

Según el defensor se practicó el aislamiento de todos los pabellones. Por su parte el Isabu programó visita por “probable conglomerado asociado a Covid-19”, aunque se esta a la espera de la respuesta de la entidad.

Le puede interesar: Ni las materas se salvan de los ladrones en Bucaramanga

(Visited 151 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *