¡Vuelve y juega! Le abren una nueva investigación al alcalde Rodolfo Hernández

La Contraloría General abrió una investigación disciplinaria alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, por presunto daño fiscal ya que, al parecer, no se hizo un estudio previo del proyecto de construcción de 17,3 kilómetros de ciclorruta que avanza en la ciudad, para impactar el desarrollo territorial.

Lo que alega el demandante, Daniel Méndez, es que se comenzaron a romper las vías para la ejecución de este proyecto, sin haber tenido en cuenta a la comunidad, ya que los recursos invertidos hacen parte del erario de la capital santandereana, por lo que se debió adelantar distintos procesos de socialización sobre este proyecto que cuenta con recursos por $13.065 millones.

Pero, además, la investigación disciplinaria se hará por daño fiscal producto del inicio de la cicloruta en la ciudad, que, al parecer, no habría tenido un estudio previo. Específicamente, la Contraloría evaluará si esta estrategia de movilidad sostenible, que ha tenido oposición desde hace varios meses por parte de los comerciantes de la ciudad, tuvo o no en cuenta lo establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial.

Sin embargo, lo que ha dicho la Administración Municipal en repetidas ocasiones es que el proyecto no ha tenido improvisaciones, y también, se ha venido trabajando de la mano de expertos como ONU–Hábitat, la organización Despacio y el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, entre otras entidades, que fueron las que determinaron los respectivos corredores que conectarán diferentes puntos de la ciudad.

(Visited 35 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *