fbpx

WAX: nueva presentación de marihuana que puede causar daños en el cerebro

Desde la madrugada de este viernes, se realizaron 10 allanamientos en diferentes sectores de Bucaramanga, donde se efectuó la captura de 15 personas integrantes de la organización delincuencial ‘Los Rossi’. Los presuntos delincuentes utilizaban las nuevas tendencias de consumo de estupefacientes, incluyendo una nueva presentación de la misma conocida como WAX.

San Miguel, la Concordia, Alfonso López, Diamante 2 y el Centro de Bucaramanga, fueron los sectores donde se realizó la operación denominada Alquimia, en la cual se atacó la nueva modalidad de comercialización de cocaína y maRihuana que se distribuye a clientes de un perfil más alto al del consumidor promedio. La novedad es conocida como Wax que contiene entre el 60 y el 80% más concentración de THC.

Le puede interesar: Atentos: Informan de posible secuestro de mujer de 80 años en Piedecuesta

La persona que consume este tipo de sustancias, aumenta significativamente la sensibilidad de sus sentidos, en algunos casos experimenta una percepción momentánea de no sentir miedo y dolor. No obstante a largo plazo puede llegar a sufrir daños irreversibles en el cerebro.

Esta sustancia no es fácilmente detectable por las autoridades. El uso de estas nuevas formas de consumo de sustancias se suma a las tendencias actuales de vaporizadores o cigarrillos electrónicos.

Estos delincuentes comercializaban las sustancias principalmente a domicilio y en circunstancias especiales se le permitía a un grupo muy selecto el ingreso a las residencias donde se realizaba esa práctica.

Le puede interesar: Yesid Mora Busto fue encontrado muerto en el puente La Novena

(Visited 46 times, 4 visits today)
Carolina Torrado
Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBA LAS ÚLTIMAS NOTICIAS Y DENUNCIE