Gracias a la apertura de la frontera con Venezuela, este martes, varios migrantes que se encontraban en el Parque del Agua de la capital santandereana pudieron regresar a su país.
Hace más de un mes las autoridades departamentales han trasladado venezolanos de vuelta a su país a través de varios buses.
Un total de 2.589 venezolanos han sido devueltos a su país desde el pasado 24 de marzo hasta la fecha y aún siguen llegando migrantes a Bucaramanga, buscando la ayuda del Gobierno de Santander para así poder regresar a su país natal.
Le puede interesar: Entérese | Lo que usted debe saber sobre el alargue de la cuarentena
“Estoy aquí en Bucaramanga hace más de un año y de verdad que agradecemos la ayuda del gobierno de Santander por brindarnos la ayuda que nos han venido prestando, nos han entregado comida y han venido organizando varios desplazamientos”, manifestó una migrante venezolana que se encuentra en el Parque del agua.
Ya se han despachado 87 buses desde la ciudad bonita con rumbo a la frontera de Cúcuta con Venezuela.
En lo corrido de la crisis generada por el Covid-19 se ha coordinado desde @AlcaldiaBGA, con el apoyo de @PoliciaBmanga, @MigracionCol y @Personeria_bga, el traslado voluntario de miles de migrantes a su país.
Celebramos esta directiva de la @PGN_COL para garantizar articulación pic.twitter.com/vzjisPpiq6
— José David Cavanzo O (@JDCavanzoOrtiz) May 5, 2020