Con el fin de ayudar al medio ambiente, la Secretaría de Tránsito y Transporte realizó una actividad de revisión Técnico Mecánica y emisiones contaminantes denominada ‘En Girón, con viaje puro, viaje seguro’ utilizando un dispositivo suministrado por ASOCDA la Asociación de Centros de Diagnóstico Automotriz que permite verificar la vigencia de estos requisitos.
Con el acompañamiento de la Policía y los Centros de Diagnóstico iniciaron la campaña que busca identificar aquellos automóviles que tengan la revisión técnico-mecánica o el seguro obligatorio vencidos, con el fin de generar conciencia sobre la importancia y la obligación de estar al día en ese proceso, indispensable para disminuir los índices de accidentalidad que en muchos casos generan desenlaces fatales.
Dentro del top 5 de las infracciones más recurrentes, la de no portar o tener vencida la revisión técnico-mecánica ocupa el primer lugar. Y además de que implica sanciones para los infractores, obliga a que los vehículos se mantengan en buen estado y puedan transitar sin temor a sufrir desperfectos y generar accidentes que afecten a los usuarios o a terceros que se desplacen por las vías.
El moderno aparato utilizado para verificar si los vehículos están al día en este proceso, fue suministrado por la Asociación de Centros de Diagnóstico Automotriz y ya se está utilizando en todo el país.