Hacia 7:32 de la mañana de este sábado, un fuerte movimiento sacudió a los colombianos. De acuerdo con los reportes del Servicio Geológico Colombiano, el sismo fue de 5.4 grados de magnitud y se sintió con fuerza en los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Huila, Valle del Cauca, Boyacá, Cauca, Quindío, Risaralda y Putumayo.
#Reportamos Evento Sísmico – Boletín Actualizado 2, 2019-01-26, 07:32 hora local.Mag. 5.4, Profundidad 9 km, Volcán Nevado del Huila #NoticiaEnDesarrollo #Temblor #Sismo Más información: https://t.co/0uuw47gI8w pic.twitter.com/8xXz7iKr19
— Servicio Geológico (@sgcol) 26 de enero de 2019
En el Quindío, el reporte de la Unidad de Gestión del Riesgo indica que el sismo se sintió en los 12 municipios de este departamento, pero, al momento, no se registran emergencias.
Por su parte, en el Huila, la directora de Gestión del Riesgo, Isabel Hernández, indicó que el reporte preliminar señala que el temblor se sintió en los 37 municipios del departamento, pero sin afectación alguna.
En Bogotá, el sismo se sintió con intensidad y varias unidades residenciales y edificios de oficinas fueron evacuados por seguridad.
#AEstaHora hacemos monitoreo en las 20 localidades de @Bogota luego del movimiento telúrico que se sintió en la ciudad. Damos parte de tranquilidad al momento. Recuerde que si tiene alguna situación de emergencia puede reportar a la Línea 123 para activar nuestros recursos ??
— Bomberos de Bogotá (@BomberosBogota) 26 de enero de 2019
Cinco viviendas resultaron afectadas en el Cauca. Tres en Toribio y dos en Páez, según el barrido de las autoridades.