Policía Nacional logró la incautación de una tonelada de marihuana y la captura de 7 personas en la ciudad de Bucaramanga y el municipio de puerto Boyacá jurisdicción del Magdalena Medio.
Frente a la incautación en la ciudad de Bucaramanga, las patrullas de policía abordaron un vehículo tipo camión en el barrio el Porvenir, observando que transportaba cajas de baldosas de porcelanato; no obstante al verificar el contenido, estas ocultaban bloques de estupefacientes.
En total se incautaron más de 260 kilogramos de marihuana tipo Cripy y se logró la captura de seis personas, así mismo se inmovilizó el camión en el que era transportada la sustancia.
A estas personas les fue imputado el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Magdalena Medio
El segundo caso se registró sobre la Ruta del Sol, con destino a Santander fue interceptado por unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena Medio, quienes al registrarlo hallaron en varios bultos camuflados en un doble fondo 727 kilogramos de marihuana dando captura al conductor del vehículo.
Estas incautaciones en Bucaramanga y el Magdalena Medio evitaron la distribución de más de 198 mil dosis de marihuana que desde la economía criminal, tendrían un valor cercano a los 2.000 millones de pesos.
Estas sustancias se pretenderían comercializar en el área metropolitana de Bucaramanga con impacto en entornos residenciales y parques.