A propósito de la cercanía a la fecha para el cierre de El Carrasco, Oro Noticias le preguntó a los habitantes del área metropolitana sobre el destino del sitio de disposición de las basuras. La ciudadanía piensa que lo mejor es cerrarlo y buscar otro sitio, sin que afecte su bolsillo.
En Bucaramanga y su área metropolitana uno de los temas obligados en las conversaciones cotidianas es el destino final de las basuras. Les preguntamos a los ciudadanos qué piensan acerca del cierre o continuidad del botadero. Sus respuestas denotan que el sitio ya cumplió con su vida útil.
Para la mayoría, El Carrasco es sinónimo de problemas, enfermedades y malos olores, por eso lo mejor sería ubicar un nuevo vertedero de basuras en un lugar por fuera del área metropolitana.
Mañana los alcaldes del área presentarán ante el juez 15 administrativo de Bucaramanga una fórmula para presentar un plan de cierre definitivo del carrasco, el cual coinciden en que debe ser clausurado pero cumpliendo unos tiempos para no generar una crisis ambiental.