Empresario santandereano salpicado en caso de carrusel

La Fiscalía identificó seis sociedades que habrían sido usadas para lavar el dinero obtenido por el exalcalde Samuel Moreno y su hermano, el exsenador y ex alcalde de Bucaramanga Iván Moreno, en el escándalo de sobornos más conocido como “El carrusel de la contratación”, escándalo que salpica al empresario santandereano Fernando Marín Valencia, quien según la Fiscalía, habría ayudado a lavar el dinero.

Las sociedades, ubicadas en Miami, fueron liquidadas en 2006 y ahora se rastrea a dónde fue movida la plata. De acuerdo con las investigaciones, parte de los dineros del ‘carrusel’ habría terminado en un proyecto de apartamentos en Miami, llamado River Oaks, por más de 70 millones de dólares, lo que equivale a unos 200 mil millones de pesos.

Por estos hechos la Fiscalía le imputará cargos a Marín Valencia, señalado de ser la persona que ayudó a sacar la plata del país. Tras conocerse estos detalles, el empresario santandereano fue solicitado a una audiencia en Bogotá, en la que deberá responder por los delitos que se le imputan.

Según conoció Oro Noticias, Fernando Marín Valencia, no es accionista de ninguna de las empresas del grupo Marval desde hace 15 años, ni sostiene ningún vínculo empresarial desde entonces.

(Visited 81 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *