Entre las diez de la noche y las cuatro de la mañana, los menores de edad de Piedecuesta no podrán estar en las calles del municipio, debido a que la administración local decretó toque de queda como medida de protección para los adolescentes, quienes en caso de incumplir la norma serán llevados a la comisaría de familia.
Las autoridades harán operativos para que se cumpla la norma. En caso contrario, los padres de familia irán hasta la comisaría a realizar los trámites que se requieren para su salida. Pero si los acudientes no van por los menores, serán llevados a sus casas.
La medida hace parte del direccionamiento de las autoridades locales, que buscan devolverle la tranquilidad a la comunidad y trabajar de manera articulada para individualizar a las personas que interrumpen el orden y la convivencia de los piedecuestanos.
Además de los establecimientos nocturnos, los operativos de control a personas, vehículos y motocicletas para hacerle frente a la delincuencia y el microtráfico, se concentran en sectores como los parques principal, uribe, temático, barro blanco, molinos y la castellana, entre otros puntos críticos.