Coldeportes levantó la restricción a los parapentistas

La familia del parapente en Santander recibió con agrado el levantamiento de la sanción de Coldeportes, que prohibía durante tres meses la práctica de esta disciplina en el país. Sin embargo, algunos consideran que en su momento se vieron afectados por una determinación que muchos consideraron arbitraria.

El parapente es una de las actividades turísticas y deportivas más practicadas en Santander, una buena razón para festejar el levantamiento de la sanción que había impuesto Coldeportes por tres meses. No obstante, esta situación alcanzó a perjudicar a varios clubes y empresas dedicadas a este renglón económico de la región.

Cuando Coldeportes anunció la decisión argumentó que era necesaria dicha medida para evitar que se presentaran más accidentes relacionados con la práctica del parapente, algo que para los expertos de esta actividad es subjetivo, pues según las cifras, han existido mayores riesgos en otras actividades.

Para los expertos, esta actividad no genera ningún riesgo, siempre y cuando se tomen las medidas necesarias y sean guiadas por profesionales en la materia.

Por ahora el sueño de volar mantiene el aval de las autoridades deportivas y será permitido en Colombia, en especial en una región como Santander, que cuenta con un buen número de adeptos a esta actividad que, por fortuna, tiene los vientos a favor para seguir realizando su práctica.

(Visited 23 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *