Los múltiples accidentes registrados sobre el sector del Anillo Vial, entre Floridablanca y Girón, motivaron a las autoridades de tránsito a solicitarle a invías el cierre de la mayoría de cruces, intervención que está en proceso. Según el reporte oficial, sólo se dispondrá de dos retornos en este tramo.
Un flujo de más de tres mil 500 vehículos, entre ellos automotores de carga pesada, hacen de este corredor nacional una zona potencial para graves accidentes, según está demostrado en las cifras de la Secretaría de Tránsito de Girón, que ya cuentan dos personas fallecidas durante 2019.
Le puede interesar: Otro motociclista muerto en el Anillo Vial
Tras la realización de estudios sobre accidentalidad se determinó cerrar cuatro de los cinco cruces que hay entre la planta de aguas residuales de Girón y las actuales bodegas de D1, porque representan oportunidades para maniobras peligrosas.
Importante recordar que el 60 por ciento de los conductores que pasan por el Anillo Vial son motociclistas, siendo los más expuestos en caso de un choque, lo que hace más relevante esta intervención, que sería entregada por Invías a finales de marzo.