A propósito de la expectativa por la calidad del aire en el área metropolitana de Bucaramanga, uno de los líderes del gremio de taxistas presentó a través de Oro Noticias una petición a las autoridades nacionales para que a los vehículos particulares también se les exija chatarrización, si no cumplen ciertos parámetros.
Henry Vargas, gerente de la empresa ‘Henry Taxis’, asegura que en el tema de la chatarrización la norma es bastante estricta con el transporte público, pero no ha tomado en cuenta otros sectores del parque automotor como el de los particulares que, según su criterio, son los que más contaminan.
Le puede interesar: No hay condiciones para implementar chatarrización en Colombia: Transportadores
Por eso, él y otros propietarios que prestan sus servicios a la comunidad esperan que los particulares también sean chatarrizados, una vez hayan cumplido su vida útil.
Oro Noticias consultó a varios ciudadanos en Bucaramanga, quienes se mostraron de acuerdo con la propuesta, teniendo en cuenta que la calidad del aire aún continúa en moderada y riesgosa.
Por ahora resta que el Gobierno Nacional tome en cuenta la situación por la que atraviesa el medio ambiente y gestiones las condiciones necesarias para lograr mejorías.