Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en todo el territorio colombiano, han generado retrasos en las operaciones aéreas, en la mayoría de los principales aeropuertos del país.
En el PMU realizado esta mañana, con presencia de aerolíneas y liderado por la Aeronáutica Civil, se realizó el seguimiento de las operaciones y de los planes de contingencia para mitigar el impacto que, por las difíciles condiciones meteorológicas, se puedan seguir presentando.
Le puede interesar: Comienza temporada de lluvias en Santander: Ideam
Según lo presentado por las aerolíneas, frente a las cancelaciones o modificaciones de los vuelos que se han visto afectados, estas han venido reubicando los pasajeros en el menor tiempo posible y han mantenido una comunicación permanente con los usuarios con el fin de que estos conozcan a tiempo las modificaciones en los itinerarios.
Afectaciones en los vuelos
En el día de ayer se vieron afectados aproximadamente 30 vuelos que tuvieron que ser cancelados pero, gracias a los planes de contingencia, los pasajeros lograron ser reubicados en los siguientes vuelos para que pudieran llegar a sus destinos.
La Aeronáutica Civil solicitó a los usuarios del transporte aéreo, mantenerse en contacto con las aerolíneas para estar enterados de los posibles cambios que se puedan presentar a causa del mal tiempo.