Se duplican los estudiantes venezolanos en colegios de Bucaramanga

En medio de la crisis que atraviesan los ciudadanos venezolanos que llegan a Colombia buscando oportunidades y esperanzas, muchos menores de edad han encontrado una puerta abierta en los colegios públicos de Bucaramanga. Se conoció que a la fecha 2 mil 540 niños extranjeros están estudiando en la ciudad.

Las cifras de 2019 prácticamente doblan los mil 383 estudiantes venezolanos que se inscribieron el año pasado en la capital santandereana.

Sin embargo, algunos colegios oficiales registran mayor número de esta población extranjera, como la Institución Educativa Santander, que atiende a 270 menores de edad en sus aulas.

A esta cuenta se suma el colegio Campohermoso con 171 inscritos, el Tecnológico Dámaso Zapata con 120 más, y la zona rural con la Institución Vijagual que recibe 38 extranjeros y el Pablón que educa a 13 personas más.

Adicionalmente, los centros educativos que cuentan con el PAE y tienen capacidad disponible, han podido cobijar a por lo menos 900 pequeños del vecino país.

El acceso a la educación para estas personas se desarrolla por orden del Gobierno Nacional como un derecho universal. Cerca de mil 300 venezolanos matriculados serían niñas y mil 200 más serían varones.

Le puede interesar: ICBF rescata 15 niños venezolanos en condición de mendicidad en Bucaramanga

Le puede interesar: 20 años de cárcel para venezolanas que asesinaron a hombre en Quinta Estrella

(Visited 87 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *