La Procuraduría General de la Nación abrió 10 investigaciones disciplinarias a los actuales gobernadores de Arauca, Atlántico, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Quindío, Tolima, Santander, Sucre y Vaupés, por presunta mora en adelantar el proceso contractual para seleccionar el operador del Programa de Alimentación Escolar, PAE, para la vigencia 2018, que pudo afectar a más de 653.300 niños, niñas y adolescentes beneficiarios.
El órgano de control adelanta proceso disciplinario a los mandatarios territoriales:
- Ricardo Alvarado Bestene (Arauca)
- Eduardo Ignacio Verano De la Rosa (Atlántico)
- Álvaro Pacheco Álvarez (Caquetá)
- Oscar Rodrigo Campo Hurtado (Cauca)
- Jorge Emilio Rey Ángel (Cundinamarca)
- Carlos Eduardo Osorio Buriticá (Quindío)
- Oscar Barreto Quiroga (Tolima)
- Didier Alberto Tavera Amado (Santander)
- Edgar Enrique Martínez Romero (Sucre)
- Jesús María Vásquez Caicedo (Vaupés)
Le puede interesar: Inesperado regalo de cumpleaños para Rodolfo Hernández: ordenan 15 días de prisión
En Cundinamarca y a la secretaria, María Ruth Hernández (el servicio se empezó a prestar hasta el 2 de abril a 172.259 estudiantes); de Quindío y al secretario Francisco Javier López Sepúlveda (el servicio se empezó a prestar hasta 21 de mayo a 22.374 estudiantes).
De Tolima, y al secretario Jairo Alberto Cardona Bonilla (el servicio se empezó a prestar hasta 2 de mayo a 55.217 estudiantes).
De Santander y a la secretaria Doris Elisa Gordillo Garcés (el servicio se empezó a prestar hasta el 2 de abril a 135.000 estudiantes).
La Procuraduría decretó la práctica de pruebas con el objetivo de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria.