Ante jueces con función de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos por los delitos de hurto calificado y agravado en grado de tentativa en contra de tres presuntos integrantes de la banda Los Capuchinos.
Se les señalas como posibles autores de lo ocurrido el 6 de agosto de 2018 en el municipio de Contratación (Santander), donde ellos supuestamente encapuchados ingresaron a una vivienda e intimidaron con arma blanca a su propietaria y la amordazaron; sin embargo, a la llegada imprevista de unos conocidos de la víctima a la casa, los agresores tuvieron que salir huyendo del inmueble.
En las audiencias contra David Santiago Arévalo García y Sneider Castañeda Navarrete, el juez le impuso detención domiciliaria al primero y al otro le otorgó la libertad, no obstante quedó vinculado al proceso.
Entretanto, el supuesto tercer implicado en los hechos fue un menor de edad a quien tras la imputación, el juez de Responsabilidad Penal para Adolescentes le dictó medida de internamiento preventivo.