Floridablanca, 3 de septiembre del 2018
Los florideños respaldaron de manera unánime el anuncio del Presidente Iván Duque de hacer un refuerzo notable en el número de auxiliares bachilleres en las 16 ciudadelas educativas del municipio, con el fin de evitar que los estudiantes sean objetivo de las bandas del microtráfico.
El compromiso del jefe de Estado de incrementar el pie de fuerza en todos los costados de los colegios, para que no haya ningún riesgo de inseguridad de los niños y jóvenes del municipio, fue aplaudido por las autoridades locales.
La reacción será inmediata. Por lo tanto, a partir de esta semana se implementarán estos cambios y las nuevas acciones policiales.
Las autoridades del municipio trabajarán en forma paralela con el fin de erradicar el expendido y consumo de sustancias alucinógenas en los alrededores de las instituciones educativas.
Además de la estrategia en los colegios, el presidente Duque anunció que trabajará el tema de prevención, intensificando programas sociales para contrarrestar los delitos de microtráfico.
Le puede interesar: Duque anunció más Policía para el Área