Geyner Eduardo Guerrero Galván, de 37 años, utilizaba las redes sociales para contactar a niños entre los 10 y 13 años de edad y mediante engaños los inducía a enviar videos sexuales. Su comportamiento depravado quedó en evidencia tras una investigación exhaustiva, que condujo a las autoridades a identificarlo y capturarlo en Hacarí, Norte de Santander.
Se supo que mediante engaños, el sujeto inducía a los menores a enviarle videos sexuales para luego comercializarlos. Además, los utilizaba para intimidar a sus víctimas con tal de que accedieran a sus exigencias.
Terminado el proceso investigativo, por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en contra Guerrero Galván, quien fue capturado en un operativo conjunto entre el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y el Ejército Nacional.
Le puede interesar: A la cárcel docente que habría abusado de su alumna en Barrancabermeja
La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de pornografía infantil, trata de personas, actos sexuales con menores de 14 años, utilización y facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con menores de 18 años y constreñimiento ilegal.
En total, se han identificado 45 víctimas, menores de edad, y su delito alcanzó a varios países: Colombia, Venezuela y México.