Video | Familiares de soldado secuestrado claman por pruebas de supervivencia

Familiares de Jesús Albeiro Acosta, el soldado secuestrado el pasado 5 de marzo en el municipio de San Lorenzo, Arauca, claman a las personas u organización armada que lo tiene, que respeten su vida y envíen pruebas de supervivencia, porque su papá y su mamá no aguantan más tanto dolor y pena.

“Por favor, las personas que tengan a mi hijo, por favor que me lo entreguen sano y salvo. Toda la familia lo necesitamos. Ya va a cumplir 3 meses que está desaparecido, no sabemos qué grupo lo tenga ni sabemos cómo se encuentra, ni qué exigen y qué es lo que necesitan para la entrega“, dijo el papá de Albeiro, Gabriel Acosta Medina.

La Octava División del Ejército aseguró mediante un comunicado que “dos sujetos vestidos de civil, que portaban armas cortas y se identificaron como integrantes del Grupo Armado Organizado Residual de la Estructura Primera, lo sacaron de la vivienda y lo llevaron a un lugar desconocido”.

Desde ese día, tropas de la Quinta Brigada de la Segunda División del Ejército, en coordinación con la Brigada 18 de la Octava División y el Gaula de la Policía, en Arauca, efectúan la búsqueda y posible rescate del soldado.

Necesitamos tan solo una prueba de supervivencia

El militar está adscrito a la Quinta Brigada del Ejército Nacional, y fue secuestrado cuando se encontraba de vacaciones en casa de su novia, quien fue la última en verlo, y dijo que Albeiro se quedó en ese lugar y de “ahí no volvió a saber de él”.

Su hermano, hermana y su cuñada, solo piden que tengan misericordia de su vida, y además necesitan de una prueba de supervivencia para saber cómo se encuentra, ya que no saben nada desde el momento del plagio.

“Por favor, yo le pido a la gente que lo tiene, que le respeten la vida. Por favor, que nos den una prueba de supervivencia de él, dónde lo tengan”, expresó su hermano.

Su mamá, Eugenia Suárez, hace un llamado de madre a sus presuntos secuestradores. “Por favor, les pido que se compadezcan de la familia, de los hijos, de nosotros en general”, y se une a la plegaria de todos sus familiares por una prueba de supervivencia que lo cambiaría todo.

“Jesús, si nos llegas a escuchar, no te rindas, sigue adelante, lucha por tu vida, lucha por nosotros, que estamos aquí en la lucha. Te estamos esperando, eres un gran hermano, un gran padre, un gran hijo, te queremos mucho”, dijo su hermana Yuly, en un video enviado a Oro Noticias.

Para su cuñada, Fanny, este proceso ha sido duro. Ella manifestó que Jesús está enfermo de su columna vertebral, y pide “un poquito de consideración con la familia, con sus hijos. Él es un muchacho muy bueno, él no estaba haciendo nada malo, él estaba era de vacaciones”.

La familia grita: “Necesitamos que por favor nos lo devuelvan”.

Le puede interesar:     Gobierno suspende diálogo con indígenas por secuestro de soldado

(Visited 79 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *