Gobierno suspende diálogo con indígenas por secuestro de soldado

Tras 15 días del paro de comunidades indígenas en el departamento de Cauca, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, solicitó una visita del presidente Iván Duque a la zona. Distintos sectores alertan sobre pérdidas y escasez de gasolina e insumos por los bloqueos.

Le puede interesar: Petro invitó a Duque a embarrarse los zapatos para dialogar con el movimiento indígena

Por su parte, se conoció que este miércoles el Gobierno Nacional suspendió diálogos con líderes de la minga indígena en el Cauca, a raíz del secuestro de un soldado en una zona del departamento.

Así lo confirmó Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, al indicar que estaba próxima a llegar a la mesa de diálogos cuando recibió la noticia.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, rechazó el secuestro del uniformado.

Iván Duque escribió en su cuenta de Twitter: “Exigimos la inmediata liberación de miembro de nuestro Ejército de Colombia,  secuestrado en inmediaciones de La Agustina, Cauca. Rechazamos las vías de hecho como instrumento de presión y negociación. Este Gobierno está siempre abierto al diálogo social”.

(Visited 50 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *