Este sábado se llevó a cabo el primer foro violencia contra la mujer en la Universidad de Santander, UDES, donde se creó una línea amiga para denunciar los casos de agresión que podrán ser atendidos por especialistas de la institución.
“Se atenderán personas que estén en algún conflicto, depresivos o con algún problema. Las líneas estarán abiertas las 24 horas del día 7 días a la semana para escuchar. En la primera etapa van a ser atendidos por un psicólogo clínico especializado en escucha”, manifestó la psicóloga Omaira de la UDES.
En la segunda etapa se creará un grupo interdisciplinario en la universidad para apoyar y acompañar al denunciante, dependiendo el grado de violencia presentado en la persona.
Le puede interesar: A la cárcel el joven que asesinó a su novia en Rionegro
Los estudiantes y las mujeres víctimas de violencia, pueden comunicarse a la línea de celular 323 278 4444 o escribir al correo [email protected]
Firmatón en pendones
Astrid Mariana Páez Mendoza, estudiante de Tecnología en Gestión Industrial en la Udes, fue asesinada de un disparo en la cabeza en el municipio de Rionegro por su novio. Este caso causó conmoción en los compañeros de su clase y por eso la iniciativa de acabar con la violencia.
“Hicimos un acto protocolario en unos pendones decir no más a la violencia. Estamos firmando en estos pendones a raíz de la muerte de la estudiante Astrid Mariana, ya que quedaron muchos compañeros consternados de esta problemática”.
Le puede interesar: Video | Familiar de joven asesinada en Rionegro contó como sucedieron los hechos