El lugar es conocido como Cumbres de Maltrata y sucedió sobre la autopista Veracruz-Puebla. Un total de 21 personas y 30 heridos fue el saldo del accidente en México. La mayoría de ellos, reportan medios como El Universal, peregrinos pertenecientes a la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez.
En ese sentido, según trascendió, estas personas habían viajado a la Ciudad de México para visitar la Basílica de Guadalupe y ya iban de regreso al momento en que el bus que los transportaba perdió los frenos e impactó contra un tráiler.
El organizador de la peregrinación, el párroco Margarito Hernández, de la Iglesia de San Pedro San Pablo, se encontraba internado en estado delicado.
Tradición, fe, devoción y agradecimiento es lo que peregrinos de las diversas comunidades indígenas de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez y la Diócesis de Tapachula y San Cristóbal de las Casas, Chiapas traen consigo para presentarse ante la Morenita del Tepeyac. pic.twitter.com/waXMeNv2ED
— Basílica Guadalupe (@INBGuadalupe) 26 de mayo de 2019
Este domingo, la Basílica de Guadalupe recibió a los peregrinos de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez y las Diócesis de Tapachula y San Cristóbal de las Casas.
?: Luis Patricio/ @INBGuadalupe pic.twitter.com/0VIWFm08Vf— Desde la fe (@DesdeLaFeMx) 26 de mayo de 2019