Papás en Colombia no quieren recibir medias, pañuelos y corbatas, según Fenalco

Una encuesta hecha por la Federación Nacional de Comerciantes revela que medias, pañuelos y corbatas encabezan la lista de los regalos que los padres no quieren recibir en su día.

Para fortuna de los papás, lo que más recibirán este domingo 16 de junio es ropa y calzado (61 por ciento), especialmente ropa deportiva (14 por ciento), calzado (11 por ciento) y ropa casual (36 por ciento).

Si bien será una fecha enmarcada por partidos de la Copa América, los jefes de hogar también recibirán invitaciones a comer (15 por ciento), dinero en efectivo o bonos (9 por ciento), tecnología (5 por ciento) y rancho y licores (5 por ciento), entre otros.

A diferencia de días del padre anteriores, esta vez aumentará al 89 por ciento quienes celebrarán esta fecha. El año pasado la cifra fue de 86 por ciento.

Le puede interesar: #DíaDelPadre | El amor de sus hijos, eso esperan recibir los papás bumangueses

La mitad de los colombianos destinará hasta 100.000 pesos para comprar los obsequios y un 36 por ciento gastará entre $100.000 y $300.000, cifra que cae dramáticamente ya que el año pasado un 48 por ciento destinó este presupuesto para los regalos.

Este domingo, solo un 10 por ciento invertirá entre $300.000 y $500.000 y un generoso 4 por ciento de los colombianos gastará más de $500.000.

El 57 por ciento de los comerciantes del área metropolitana de Bucaramanga informaron que el año pasado aumentaron las ventas con ocasión de esta fecha y que el 35 por ciento de ellas correspondió a tecnología, 30 por ciento a ropa y calzado y 25 por ciento a licores.

En dónde celebrarán

La mitad de los encuestados hará una celebración especial en su casa, algunos aprovechando que hay dos partidos de la Copa América.

El 14 por ciento celebrará en la casa de un familiar, otro 14 por ciento en un restaurante elegante, un 13 por ciento en un restaurante casual, preferiblemente donde haya pantallas para no perderse los partidos, y un 3 por ciento en un club o caja de compensación.

Los almacenes por departamento serán los más visitados, porque ahí el 35 por ciento de los colombianos comprará sus regalos, 19 por ciento lo hará en almacenes especializados, un 17 por ciento en almacenes de cadena, 11 por ciento recurrirá a ventas callejeras, un 8 por ciento comprará en Internet y un 7 por ciento pedirá el regalo por catálogo.

El efectivo se mantiene como medio de pago preferido por los colombianos pero bajó significativamente con relación al año pasado cuando registró un porcentaje de 49 por ciento. Este año 44 por ciento de los colombianos pagará en efectivo.

Suben pagos con tarjetas crédito y débito, que este año se usarán 27 por ciento, respectivamente.

 

(Visited 23 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *