Acompañando los modelos de educación llamados ‘Ciclos lectivos especiales integrados – CLEI’, que permiten a adultos jóvenes y mayores culminar sus estudios escolares, con modelos flexibles que se adapten a sus necesidades y condiciones, el alcalde Floridablanca Héctor Guillermo Mantilla visitó a la comunidad educativa del colegio Gonzalo Jiménez Navas, una de las instituciones ejemplo con esta implementación.
Según el mandatario local, la edad no es una limitación para acceder a una enseñanza de primer nivel y, asegura que apostarle a la educación de calidad es apostarle al futuro.
En el Plan de la excelencia educativa se lidera un ambicioso trabajo que busca dotar a los alumnos, sin importar su edad, de herramientas y conocimientos que les permitan insertarse laboralmente en un mundo profesional competitivo y, a su vez, ser ciudadanos respetuosos de la vida en comunidad.
Con este proyecto se beneficia otro centenar de estudiantes del municipio, lo que hace parte del propósito de convertir a Floridablanca en la ciudad más educada de Santander y de Colombia.
Lea también: Parque Parapente será una realidad