Aumenta la tensión en la cárcel de mujeres luego de que este sábado prohibieran la visita a las reclusas, según denunciaron familiares.
Este sábado las visitas estarían permitidas para los hombres que visitarían a sus parejas, hermanas hijas o amigas detenidas en la Institución Penal de Mujeres de Bucaramanga.
El domingo serían las mujeres y niños quienes tendrían permitida la visita para las presidiarias tampoco tendrán acceso.
En virtud de lo que califican como una violación de los derechos, familiares reclaman que muchos de ellos viajaron hasta Bucaramanga y la decisión afecta a las docenas de personas que ya están en la capital santadereana.
Oro Noticias intentó comunicarse con las autoridades, pero hasta el momento no fue posible.
Huelga de hambre
Más temprano las mismas reclusas se encargaron de informar que están en huelga de hambre porque, tanto ellas como sus familiares, han sido humillados por los mismos funcionarios al momento del ingreso de las visitas.
En un relato compartido al equipo de Oro Noticias, un familiar reveló que las autoridades carcelarias intentan restringir hasta los alimentos que desean compartir con las privadas de libertad.